martes, septiembre 12, 2006

Morrison no se acuesta con el Batman de Miller (es menos cariñoso...)


Mientras seguir deconstruyendo a Grant Morrison me cuesta un infierno de tiempo y fluidos, os quiero enlazar con una entrevista a Morrison sobre Batman que tradució y sacó de Newsarama el amigo Pepo Pérez:

http://concdearte.blogspot.com/2006/08/batman-y-los-talibanes.html

breve pero sin desperdicios, no promueve el modo versus entre estos grandes autores, sino que afina las bases de conceptualización que el escocés tiene para trabajar.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro!
El iconoclasta arremete contra el maestro encumbrado.
¿hay algo más tópico, por favor?
Ya me está empezando a oler a chamusquina el instinto comercial-publicitario-polemicista de este hombre.
Que por cierto, tb se repite lo suyo.
Ya me está tb empezando a jorobar que Miller sea ahora mismo la diana perfecta para todo el que quiera parecer listo y con criterio propio.
Cuando se muera, todo el mundo habrá sido fan suyo de toda la vida y todos se sabrán su obra y milagros.
El calvo este que se repita menos y que se meta en sus asuntos, coño.
Miller tiene la libertad de hacer lo que le salga de los cojones coño! pa eso lleva la tira de años pariendo pedazos de tebeos, ese derecho se gana.

Anónimo dijo...

¿Pedazos de tebeos? ¿Has dicho pedazos de tebeos? Efectivamente, los tiene, pero se pueden contar con los dedos de una mano (donde esté "La Biblia" que se quite todo lo demás). Y si comparamos la tira de años que lleva con la calidad media de su producción, tampoco es para tanto. Y ya no te digo nada cuando le da por ponerse a dibujar. ¡Que tiemblen los miles de años de historia del arte que lleva la puñetera Humanidad, por favor! Compondrá las viñetas y las páginas todo lo bien que quieras, pero el día en que dieron el tema de las proporciones en clase él debía estar hartándose de fumar porros en el cesped de la facultad. ¡No he visto a un tío que dibuje unas manos tan horribles como este hombre,coño!
Por lo menos el calvo paquetero no se mete donde no le llaman, se dedica a hacer su parte y le deja al dibujante de turno hacer la suya. Que es muy fácil coger a Eisner del cuello (bueno, ya no tanto), invitarle a un café, decir cuatro cosas desde un pedestal y luego publicarlo todo en un libro que encima edita Norma. Coño ya, que hay que decirlo todo

Anónimo dijo...

¡Polémica, polémica, si, si! ¡Por fín algo de sangre en este blog! ¡Dejemos salir a la verdulera que todos llevamos dentro y despellejémonos a saco! ¡Viva Iron Man! ¡Abajo el CApitán América!

Anónimo dijo...

No voy a ponerme aquí a intentar llevar la luz a zonas tan despobladas de visión artística, pero por favor, espero que el criterio basado en "ohh, mira parece de verdad" se superase antes de entrar en el instituto.
Expresionismo, investigación, impacto pictórico, conceptos sin duda muy abstractos para el humano medio.
Si se hubiera quedado en el grafismo de Elektra Lives Again estaríais diciendo que se repite más que Georgie Dance, la cuestíón es putearle.
De hecho me estoy dando cuenta de que Miller es el Real Madrid de los cómics, el calvito no conseguiría polémica si hablara del batman de Greg Rucka, claro.
Lamentable.

Anónimo dijo...

Y por favor, revisad la bibliografía de Miller, que parece que se os olvida.

De verdaz, que espesura.

Anónimo dijo...

Oño, me tiro un día de prospecciones petroliferas y la que se lia.
Pero en fin, como está de moda el civil war...
Recapitulo un poco: diría que el tema va un poco en resposabilizar a Miller por lo que le tocó de responsable en el concepto de oscurantizar los héroes a fiales de los 80 (y Moore también y siendo honestos, a Morrison también le toca reconocer subirse al carro con su Arkham Asylum y su Batman de la JLA es el Batman "sieso" más chulo que he visto en años).
Sobre el dibujo de Miller coincido con Dienekes, Miller es un expresionista evolucionado en su estilo.
Sobre las reiteraciones del calvo discrepo: aglutina conceptos y los reformula, pero experimenta en su linea postmoderna, que es lo que le mola.
Diría que a Morrison le ha quemado un poco el all star batman de Miller y Lee que es algo asi como una puta mierda, y puede que las recientes declaraciones de Miller que dedicaré en la siguiente entrada...

Anónimo dijo...

La diferencia aquí esta clara, y ustez mismo la indica, mientras uno es capaz de remodelar todo un icono cultural, otros se suben al carro.
y lo mejoran y lo engalanan, si.
pero no olvidemos quien empezó.
ahora parece que miller es un escritorcillo de tres al cuarto.
ni pajas que os habéis hecho todos con el dark knigh.
Morrison que se dedique a escribir, que es lo que hace bien, y deje el ser una celebridad para los Turner, McFarlane and Co.
Miller ya es de otra raza.

Y si, lo digo en voz alta, una mierda de Miller sigue estando muy por encima de la media publicada.

Es lo que tienen los genios.

Sin contar con que es un artista con inquietudes, con diferencias y matices entre sus obras (a ver en que se parecen el elektra lives again con el hard boiled, con el give me liberty, o con Ronin)
No me jodais, que cuando ya conoces bien al Morrison no le ves venir, engaaaa.

Peter Rodriguez dijo...

amos a ver amos aver,
ni me parece concebible que Miller parezca un escritorcillo del tres al cuarto (ni como dibujante).
Pero diría que la evolución del trabajo con Batman en el Dark Knight no está culminando en el All Star Batman & Robin, sino que está resultando este último completamente alimenticio, y los que malamente le acusaron en el DK2 de querer forrarse a lo simple, si podrían utilizar correctamente ese argumento en el All Star (y es que Jim Lee es un comercial que ya se llevó a Moore al huerto), que resulta insulso y perezoso. Y vale, puede que sea un favor que hace a DC y que se lo tome como el olvidable Batman Spawn que le regaló a McFarlane.
Para mi el punto de inflexión está en el apetecible e intrigante Holy Terror, que es el nexo de discusión cuando Morrison habla del fenomeno de la vida real trasladada al comic entendiendo que Miller lo que quiere ahora es enfrentar a Batman a Al Qaeda y mostrando su opinion en contra.

Anónimo dijo...

Pero que banda de pijoteros intelectualoides estais tos hechos.
Y por cierto, el hecho de ser unos genios (porque ambos lo son) no les da derecho a hacer lo que les venga en gana, porque lo digo yo, y punto pelota. Se acabó la discusión.

Anónimo dijo...

........

Anónimo dijo...

........¿qué?

Anónimo dijo...

si fat mama come donuts etc etc...
a saber que tipo de psicotropicos come la madre medio picta medio alien nirvanesca de grant

sin ofender señora, es usted toda una institución

Anónimo dijo...

no hay ofensa, hijo, no hay ofensa en tus sabias palabras