lunes, septiembre 25, 2006

He de decir que me gustan las cosas que no tienen sentido por si mismo, que no simbolizan enfrentamientos masticaitos de lo bueno contra lo malo. Qu hablan más de hechos que de justificaciones. Me gustan las historias de gente que hace algo con la más absoluta motivación y teniendo mucho en su contra. Sean héroes, anti-héroes o villanos. Es un venate que me da por mi compulsión por Albert Camus.
Los 300 de Esparta es una historia que podría clasificarse entre ambas. Hacen lo que deciden pese a todo, y por otro lado, es el martirio de unos idealistas contra lo que parece no ser lo correcto.
Llegado a este punto, me da igual el bien y el mal, me da igual que la história se escribiera con una victoria griega o persa, lo que me fascina es que esta historia cuente como unos pocos decidieron enfrentarse a muchos, como se cuenta la idea de que unas motivaciones fueron honradas y cumplidas muy por encima de la brutal inmensidad de sus adversidades.
Me he vuelto a emocionar como un niño con este trailer, tanto como con mi primera lectura del 300 de Miller.
No sé si debería frustarme que todo un señor como Zack Snyder, con ls pintas que tiene en plan "amigo intimo y de fiestas de Pocholo", haya vuelto a jugar con mis sentimientos como han hecho Miller y tantos otros.

http://www.movie-list.net/exclusive/300_trailer_new.mov


PD: afirmo en publico y tomo testigos para jurar esto: como la escena del plano con la oráculo bailando dure más de minuto y medio me saco la churra y me la machaco ipso facto en la mismisima sala.
Nota curiosa, el trailer se estrenó en internet como primicia en un blog en griego sobre cine. Acojonante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no hay rastro de el.
duró tan solo unas horas, lo suficiente como para que unos pocos elegidos nos empapáramos las retinas.
lo cual, si se me permite decirlo, le da al sunto un toque aún más mesianico.
acojonante.
en cuanto al trailer en sí, no tengo palabras.
catársis absoluta.

Anónimo dijo...

cierto que queda ese toque.
Sería interesante saber cómo se a mangoneado el trailer, porque tenía el enfoque de imagen algo piratilla. Y en homenaje a los griegos que lo colgaron en la red, espero que sigan estando locos.

Anónimo dijo...

¡oh, salve a los elegidos!
¡oh, misero de mi, que ni olí el maravilloso trailer!
¡ya nada volverá a ser igual para mi!
¡mi reino por un abrelatas para sacar mis unútiles ojos y un cortauñas para cortarme las venas!
¡no merezco vivir!
¡adiós, mundo cruel!

Anónimo dijo...

no hombre no, no tengas una muerte tan cobarde, lanzate contra alguien que te amenace armado con el abrelatas u/o cortauñas en riste.
Por lo demás, no ha sido elitismo, sino prueba de lo enfermos que estamos algunos buscando y rebuscando cual yonkis lovecraftianos.
Ala, a urgarse el ano con un espartano

Anónimo dijo...

...como un hermano