lunes, mayo 28, 2007

el padre de la criatura

Fue un guionísta timido que le pidió ayuda a John Byrne.

Aún hoy se deja acompañar de guionístas profesionales, como Arcudi, tal vez por no tener tiempo, tal vez por humildad, pero seguro que por pasarselo bien con algún compinche.
Mike Mignola quiso tener a Jack "the king" Kirby como padre.

Pero quiso hechar más tinta en el asunto.

Al principio del sello Legend de Dark Horse, se dice que él y Miller acabaron con toda la tinta del pobre animalito de Cthulhu.


El negro no es la ausencia de color, sino una forma extraña desde la que Mignola saca imaginativas figuras, algunas de un noble tono rojo.

No os confundais, no es un ilustrador que descompone portadas en viñetas.
Ha hecho suya una narración pausada y gótica al más puro estilo Poe, donde la secuencia pasa por composiciones melancolicas y terrorificas que se lanzan a cuadritos de detalles llenos de retratos y caravelas. Uno respira el mismo ambiente que esas miradas silenciosas que exploran el escenario.

Y si.
También se pueden arreglar las cosas haciendo que Hellboy atraviese un suelo para liarse a mamporrazos con un gorila cyborg nazi.
Ya os lo he dicho. Mignola quiso ser hijo de Kirby.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, Peterman!!!!Che, Bill Sienkiewicz es muy bueno, un amigo de BCN me lo presentó hace un par de meses, diciendo que fue el papi de Mc Kean...habrá sido el master, pero a su "hijito" lo quiero mais :)

Y sí, definitivamente me gusta Mignola, y es que sus composiciones amalgamando extrema luz y extrema sombra son bellas, muy bellas.
PD: La version de Abe del comic me gusta...pero el Abe de la peli me parece más adorableeeeeeee! Ahhh. Sory, lo tenía que decir!

Peter dijo...

Paulilla siempre prrrrrrrrrrrrrrrrovocando, lobuna ;)
jejejeje
Sí, McKean es encierto modo hijo de Bill, pero diría que más que nada porque rasgaron el acostumbrado mundo del comic con el mismo modo de componer, pero ná más. Que cada uno ha crecido sin deberle tanto al otro y muy bien está cómo existen los dos.
Sobre Mignola no voy a decir nada más rebuscado que es un puto amo.
Y el Abe Sapien de la pelicula es un peluchito, no me extraña que te ponga el pescao. Es bueno, pero me mola más el de Mignola, que es muy melancólico y tazaturno.
Pero ahora mismo estoy falling in love con Roger el Homunculo, que me hizo soltar una lagrimita en el último tomo de la serie BPRD (aquí AIDP, la llama negra).
Besotes wapetona danzarina