domingo, febrero 25, 2007

la unidad


No son GI Joes para mayores de 18 años. No es una producción de Steven Seagal o Chuck Norris donde machacar más malvados árabes. No es una justificación de como los USA monitorizan el teatro politico internacional.

La unidad es una historia sobre guerreros. Sobre tipos que solo saben tirar de un sitio a otro hasta que una bala detenga su recorrido.

Lo mejor en guión que me he encontrado hasta ahora en esta resurreción de moda sobre las teleseries. Su fuerte no es mantener una intriga de suspense misterioso entre temporada y temporada. Su fuerte es la calidad del guión en el realismo de las situaciones para un grupo de operaciones especiales.

La primera temporada son 13 capitulos. El mejor capitulo que he visto: S.E.R.E.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En algún capítulo de esta serie al parecer aparece Valencia, y siguiendo la estela de buena documentación y rigor mostrados en el pasado con cosas como ese mítico número de la coleccion del cómic de Indiana Jones, que transcurría en una Barcelona mexicanizada sacada de cualquier cartoon de Speedy González, también la representan como si fuese Jalisco o algo así XDDD

Peter Rodriguez dijo...

jajajajaja ya te digo. Con guardia civil con tricornios incluido. pero ha de decirse que se interesaron al menos en documentarse en un par de webs. No vinieron a rodar aqui y filmarían por alli en USA. Pero engancha ver el funcionamiento retorcido de operaciones clandestinas.

Anónimo dijo...

PeterMan!
Quién hace esta serie? Es de HBO, por casualité?
Es que si fuera de HBO no me extrañaría, tienen unas series increíbles.

Bueno, nene, me alegro de estar acá en su blog once again, y ya habrás visto que hasta te cito y todo en mi flog...ja! Ya sos cita de autoridad, m´hijo!!!!!!!
Qué nivel, Maribel!!!! XD

Besote, che...