lunes, septiembre 25, 2006

He de decir que me gustan las cosas que no tienen sentido por si mismo, que no simbolizan enfrentamientos masticaitos de lo bueno contra lo malo. Qu hablan más de hechos que de justificaciones. Me gustan las historias de gente que hace algo con la más absoluta motivación y teniendo mucho en su contra. Sean héroes, anti-héroes o villanos. Es un venate que me da por mi compulsión por Albert Camus.
Los 300 de Esparta es una historia que podría clasificarse entre ambas. Hacen lo que deciden pese a todo, y por otro lado, es el martirio de unos idealistas contra lo que parece no ser lo correcto.
Llegado a este punto, me da igual el bien y el mal, me da igual que la história se escribiera con una victoria griega o persa, lo que me fascina es que esta historia cuente como unos pocos decidieron enfrentarse a muchos, como se cuenta la idea de que unas motivaciones fueron honradas y cumplidas muy por encima de la brutal inmensidad de sus adversidades.
Me he vuelto a emocionar como un niño con este trailer, tanto como con mi primera lectura del 300 de Miller.
No sé si debería frustarme que todo un señor como Zack Snyder, con ls pintas que tiene en plan "amigo intimo y de fiestas de Pocholo", haya vuelto a jugar con mis sentimientos como han hecho Miller y tantos otros.

http://www.movie-list.net/exclusive/300_trailer_new.mov


PD: afirmo en publico y tomo testigos para jurar esto: como la escena del plano con la oráculo bailando dure más de minuto y medio me saco la churra y me la machaco ipso facto en la mismisima sala.
Nota curiosa, el trailer se estrenó en internet como primicia en un blog en griego sobre cine. Acojonante.

miércoles, septiembre 20, 2006

supericonologia



Se podrían decir varias cosas analizando estos coloridos personajes, metaforas profundas sobre la realidad y la condición humana, los conceptos básicos de la psique humana que representan, sentidos que simbolizan como personajes de ficción en el rol de la cultura moderna...
pero solo serían palabras refinadas y escusas que entrañan algo más básico:
ESTÁN DE PUTA MADRE!!!

Krypto el superperro: todo niño necesita un perro con quien crecer y jugar, aunque seas el último superviviente del moribundo planeta Krypton.
Bizarro: un frankenstein subnormal con los poderes de Superman.
Ilustración de Carlos Pacheco.
Ilustración de Frank Quitely (este tio podría dibujar a Dios y humillar a toda la creación con ello).
Algunos solo consumireis esto porque lo hacen autores de calidad y tendreis razón.
Pero los autores hacen esto porque quieren aprovecharse y pasarselo bien.

martes, septiembre 19, 2006

No hay nada sagrado


No, no es un remake de la saga diriguido por Pedro Almodovar (aunque tendría su gracia...
los jawas recorriendo Tatooine a lo Priscilla reina del desierto
Han Solo bebiendo tequila e interpretando a Chavela Vargas
La estrella de la Muerte decorada con forros de piel de leopardo y vaca...)

"Obi Wan núnca te dijo la verdad, Luke...
yo... soy... tu madre, piratueolo!!!"

nunca subestimes el poder del lado rosa.

miércoles, septiembre 13, 2006

Miller jura bandera


Como decía en el post de la entrada anterior, puede que esto sea parte de la respuesta de Morrison a Miller (y os doy mas leña a los salsa rosa que quereis civil war):

cogido del blog Con C de Arte de Pepo Pérez y de Newsarama:

Frank Miller leerá un ensayo donde hablará de su educación y su recién encontrada creencia en el patriotismo y la bandera americana, y sobre el 11 de Septiembre, como parte de la serie THIS I BELIEVE de la NPR, que se emite cada lunes en MORNING EDITION.De NPR:Inspirado por el programa de radio de los cincuenta del mismo nombre, THIS I BELIEVE presenta a americanos de todas las clases expresando sus creencias y valores esenciales en ensayos cortos y personales.Con su ensayo, Miller se une a una lista impresionante que incluye al Senador John McCain, el ídolo del skateboard Tony Hawk, el mago Penn Jillette, el ilusionista David Copperfield, Bill Gates y Colin Powell. Además de la emisión de su ensayo durante MORNING EDITION, estará disponible para ser leído y oído en npr.org este lunes. La web incluye el audio y la transcripción de todos los ensayistas anteriores.Después de no haber creído nunca en el patriotismo ni en la bandera americana, Miller explica cómo los sucesos del 11 de septiembre dieron forma a su nueva creencia en el patriotismo y la bandera. Hablando sobre el 11 de septiembre, Miller dice: "Yo me dedico a escribir y dibujar tebeos. Parte de ese trabajo consiste en inventarme villanos, en imaginar la maldad humana en todas sus formas. Y ahora ha aparecido un villano de verdad. Un villano de verdad asesinó a mis vecinos. En mi ciudad. En mi país". Y añade Miller: "Ahora ya no creo que el patriotismo sea un cuento, un invento anticuado y sentimental. El patriotismo es autoconservación. Creo que el patriotismo es esencial para la supervivencia de una nación".

Pero no os piqueis, yo diría que Morrison solo quiere desentonar un poco la influencia de Miller en Batman y criticar el proyecto de Batman Holy Terror que Miller prepara.

martes, septiembre 12, 2006

Morrison no se acuesta con el Batman de Miller (es menos cariñoso...)


Mientras seguir deconstruyendo a Grant Morrison me cuesta un infierno de tiempo y fluidos, os quiero enlazar con una entrevista a Morrison sobre Batman que tradució y sacó de Newsarama el amigo Pepo Pérez:

http://concdearte.blogspot.com/2006/08/batman-y-los-talibanes.html

breve pero sin desperdicios, no promueve el modo versus entre estos grandes autores, sino que afina las bases de conceptualización que el escocés tiene para trabajar.

viernes, septiembre 08, 2006

el verdadero motorero fantasmoide



Cabalga el asfalto hasta las cejas de dopping - no arde hasta los huesos sino que esta rojo ardiente en cada milimetro de molla - no es un espiritu de la venganza, sino que tiene la cara paciente de Ang Lee pensando en el guión de Brokeback Mountain...

es el auténtico, true belivers, y puede pegarse al guardabarros de tu coche.

Foto cortesia del blog de Warren Ellis ("sin comentarios").

miércoles, septiembre 06, 2006

"no es que tenga cara de asco, es que soy guapa"


Colección de tópicos:

la belleza está en el interior

me duele la cara de ser tan guapo

cuando te hicieron rompieron el molde

(y más zarandajas de las que carezco de clase para enunciar)
pero...
la bellaza es plastica, maleable, cambiante
y no tiene porque ser humana
todavía espero una nueva clase de pervertido que, con complejo de Stnedhal o no, pueda gozar y pajearse a gusto inspirado por la forma de un triangulo isósceles